CERTIFICADOS DE MATERIAS PRIMAS 

La gama de transformados en JV está homologada por los organismos de control de calidad de todos los mercados en los que tenemos una presencia comercial significativa y todas las fórmulas utilizadas por el Grupo JV pueden ser certificadas con su resultado de laboratorio, a petición, según su lote de fabricación. Habitualmente, los valores aportados por el laboratorio hacen referencia a su comportamiento mecánico, los más habituales son:

Dureza Shore A: es el ensayo dinámico de dureza por rebote y mide la reacción elástica del caucho cuando intentamos penetrarlo con un material más duro. En elastómeros se mide habitualmente en Shore A.

Densidad: es el ensayo que mide cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado es decir la cantidad de masa por unidad de volumen. En el Sistema Internacional, la unidad de densidad es el kilogramo por metro cúbico (conocido por el símbolo kg/m³).

Abrasión: mide la acción mecánica de rozamiento y el desgaste o erosión del caucho producida por fricción contra otra superficie. Se expresa en mm³. 

Desgarro: mide la resistencia de un caucho a la laceración. Los resultados del laboratorio se expresan en N/mm.

Tracción: mide la rotura de la muestra o probeta de caucho realizando un esfuerzo por medio de la sujeción de cada extremo con un estiramiento a velocidad constante hasta que llega a rotura. La tensión requerida para romper la muestra representa la resistencia a la tracción del material y se mide a través de un dinamómetro. Los valores resultantes suelen ser expresados en megapascales (MPa). 

Elongación o alargamiento a la rotura: es una magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un caucho cuando se le somete a un esfuerzo de tracción antes de producirse su rotura y la capacidad de lograr que vuelva a su longitud original una vez es abortado el proceso de estiramiento. El alargamiento se expresa en tanto por ciento (%) con respecto a la longitud inicial.

Compresión Set: es el ensayo que evalúa la deformación permanente por compresión y se refiere al grado de deformación de un polímero debido a una exposición prolongada a una carga de compresión.

 

Además, las mezclas utilizadas para las transformación de productos del Grupo JV pueden certificarse bajo solicitud con el cumplimiento de la Directiva delegada (EU) 2015/863 por la que se modifica el anexo II de la Directiva 2011/65/UE en lo concerniente a la lista de sustancias restringidas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y cumplen con el Reglamento 1907/2006 de la Comisión Europea, relativo al registro, Evaluación y Autorización de productos químicos REACH.

Todas las siliconas utilizadas para la fabricación en Arcade, Industrias JV y Elastómeros JV pueden ser certificadas según las siguientes normas previo aviso en pedido de:

  • F.D.A. regulación “Code of Federal Regulations 21 CFR “concerniente a “food contact applications“ si son usados en cumplimiento de la Sección 177.2600 “Rubber articles intended for repeated use“.

  • BfR (antiguo BGVV), recomendación XV, relativo a siliconas.

  • EUROPEAN UNION, Directiva 2002/72/EC, incluyendo 2004/19/EC y regulaciones sobre migración según Directivas 85/272 EC y 93/8 EC y sus enmiendas.