ETILENO PROPILENO DIENO MONÓMERO o EPDM

Es el nombre de los últimos desarrollos de cauchos sintéticos, cuya denominación es Etileno Propileno Dieno Monoméro (EPDM) o Etileno Propileno Terpolímero (EPT). Es de buena resistencia al calor, al ozono, a la intemperie, a la luz ultravioleta del sol y casi inmune al envejecimiento. Posee gran resistencia a numerosos productos químicos corrosivos pero tiene una limitada resistencia a los ácidos oxidantes. Es altamente resistente a los ácidos minerales, detergentes, éteres fosfóricos, cetonas, alcoholes y glicoles de bajo peso molecular. 

Destacan sus excelentes propiedades eléctricas y su estabilidad en la radiación. También es resistente a la mayoría de productos químicos orgánicos y presenta buen resultado en presencia de agua caliente y vapor a alta presión. Por el contrario, no recomendamos su uso con aceites y es atacado por hidrocarburos alifáticos y aromáticos, así como también por los solventes halogenados. Tiene moderada adhesión al metal. El campo de temperaturas oscila entre -45ºC hasta +120ºC.

En caso de otras consultas sobre estos materiales con múltiples características, su tratamiento o aplicaciones posibles, póngase en contacto con nuestro departamento técnico y de calidad que podrá brindarle el asesoramiento e información que necesite al respecto de cualquier material arriba mencionado para el desarrollo de su proyecto.