CORTE, TROQUELADOS, ACABADOS VULCANIZADOS Y ADHESIVADOS

El grupo JV realiza el proceso de troquelado mediante troqueladoras automáticas normales y semiautomáticas, el corte mediante cizallas y cortadoras de cuchillas automáticas programables. 

Estos procesos nos permiten obtener piezas con cortes limpios y tolerancias ajustadas de alta precisión. Dependiendo de las características de la pieza nos decantaremos por un sistema productivo u otro. Por lo general, cuando son piezas de caucho grandes o con formas bajo plano el sistema idóneo es el troquelado; para menores cantidades, menor tamaño y formas más regulares la mejor opción es el corte de pieza derivado del moldeo y/o extrusión. 

Los productos típicos derivados del corte y el troquelado son: juntas de todo tipo (gas, cafetera, alimentación, planas, tóricas, descarga, semicónicas, semiplanas, valvulitas, válvulas, discos, discos ciegos y juntas especiales destinadas a la amortiguación, cierre, reparto de cargas, estanqueidad, antidesgaste, conductoras, antiestáticas, de impermeabilización y para recubrimientos, entre muchas otras aplicaciones.

En cuanto a los sistemas de adhesivado y marcado, Arcade, Industrias JV y Elastómeros JV están automatizados para ser realizados en continuo a la vez que se realiza la extrusión del producto de forma que consigue precios muy competitivos en esta gama de productos. Es un sistema de marcado y adhesivado a una cara o ambas cuyos usos más comunes son, en el caso del adhesivado, para sellar uniones y válvulas en instalaciones de refrigeración, frío industrial y calefacción, entre muchas otras utilidades. En el caso del marcado en caliente sobre el perfil o bien con tinta sobre el mismo son óptimos para cuando el cliente requiere marcaje de marcas, fechas de caducidad y lotes de cualquiera de los productos que fabricamos en JV, entre otros.

JV tiene una sección específica para el soldado de juntas y marcos y se realiza, por lo general, con prensas automáticas y manuales. Nuestros procesos permiten la fabricación de juntas de todo tipo de caucho no sólo por moldeo, bajo los tres procesos indicados anteriormente, sino también derivados de la extrusión y sin límite de desarrollo con cuatro prensas específicamente diseñadas para este fin. 

Este proceso permite a Arcade, Industrias JV, y Elastómeros JV suministrar cualquier tipo de forma bajo plano o muestra, tanto en pequeña, mediana o gran serie. Mediante soldadura o soldado en caliente con unión vulcanizada mediante prensa de acabados que le confieren las mismas características a la unión que a la propia junta o incluso para determinados cauchos a través de pegado con cianocrilato o loctite.

De este modo, JV fabrica juntas cerradas de forma circular de una soldadura, juntas para autoclaves u hornos con formas labiadas con posibilidad de cualquier configuración dimensional, marcos con esquinas y soldados en rectangular o inclinados con cuatro soldaduras, juntas a medida de desarrollos sin límite con cualquier geometría, así como juntas hinchables y de vacío con empalme tipo 'T' o con válvula metálica para la entrada y salida de aire.