PRODUCTOS ESTANDARS: formas

regularesFKM compacta

Características principales

  • La dureza estándar es 70º shore A pero podemos fabricar entre 60º y 80º shore A.

  • El color más usual es negro pero también fabricamos en verde.

 

Propiedades genéricas

Resistencia al ataque del moho, al sol, la humedad y los hongos. Temperatura de trabajo entre los -30º hasta los 240º C. Autoextinguible. (No mantiene la combustión cuando se retira de la fuente de ignición). Destaca por su excelente resistencia al calor.

Propiedades eléctricas

Presenta buenas propiedades eléctricas a bajo voltaje.

 

Propiedades químicas

Destaca resistencia a los combustibles y a los químicos agresivos. Su principal uso es la extrusión de juntas tóricas. Resistencia química al ozono, a ácidos y a bases (tanto diluidos como concentrados), a hidrocarburos (tanto alipáticos como aromáticos que disuelven otras gomas) y a disolventes orgánicos. Resistencia a aceites, lubricante y aceite mineral.

Cordones FKM diámetros más estandarizados y juntas tóricas derivadas

El estándar de fabricación de cordones o rodones de FKM (hilo, rodón o cordón tórico es un perfil extrusionado de sección circular calibrada que se fabrica en las dimensiones diversas). El Grupo JV extrusiona a partir de 1.7 mm y hasta 100 mm, en distintas longitudes de rollo (25 mts, 50 mts y 100 mts) en función de las necesidades del cliente puede variarse el formato de rollo e incluso fabricamos otras medidas de diámetros intermedios (2,5-3,5 etc…) y piezas cortadas a partir de 1mm de longitud. El plazo de entrega es variable el máximo es de 1 semana en formato rollo o carrete y cortado de 2 semanas. 

Los diámetros más habituales son:

Arcade, Industrias JV y Elastómeros JV fabrica a través del perfil tórico cortado a la medida deseada juntas tóricas cuyas dos extremidades se pegan mediante el uso de cianoacrilato o Loctite®. Se suele aconsejar el uso de juntas tóricas pegadas, únicamente en aplicaciones estáticas para aplicaciones dinámicas recomendamos juntas tóricas vulcanizadas. Estas juntas tóricas no tienen límite de desarrollo y funcionan muy bien en aplicaciones de estanqueidad sin la necesidad de invertir en un costoso molde para su fabricación moldeada funcionando como sellados en válvulas, bombas, puertas, ventas, sellos tipo o ”ring” de gran tamaño, llaves, tanques, transformadores, autoclaves, entre muchas más aplicaciones.

Para las juntas tóricas, es muy representativo que el alojamiento o acoplamiento donde va a actuar la junta se calcule de forma precisa tanto en forma como en dimensiones ya que el buen funcionamiento de esta dependerá de ello. Las dimensiones de la junta tórica se da a partir de su diámetro interior (d1) y del grosor diámetro o toro del perfil tórico (d2). 

Para elegir la adecuada junta tórica de FKM hay que tener presente la resistencia al fluido al cual ha de hacer estanqueidad (puede producirse hinchamiento pero nunca contracción de la junta), resistencia a las temperaturas de trabajo, resistencia al desgaste y deformación y la dureza adecuada en función de la presión sometida. En caso de duda, contacte con nuestro departamento técnico.

Tubos FKM diámetros más estandarizados y sus arandelas planas y manguitos derivados

Arcade, Industrias J.V.s.a. y Elastomeros J.V.s.a. fabrica tubería o manguera compacta desde un diámetro interior de 1 mm y hasta un exterior de 180 mm, con espesores de pared a partir de 0,25 mm, suministrados en distintas longitudes de rollo (25 mts, 50 mts y 100 mts) en función de lo solicitado por el cliente e incluso realizamos fabricaciones otras medidas diametrales intermedias (2,5-3,25 etc…).

A través de la manguera, JV fabrica arandelas o juntas planas, piezas cortadas, latiguillos o manguitos a partir de 1 mm de longitud. Las arandelas se usan habitualmente para sellar bien las uniones de los elementos de cierre donde es importante la estanqueidad y en elementos hidráulicos y/o neumáticos evitando que haya fugas de fluidos hacia el exterior por defectos en los mecanizados o en zonas de cierre incluso teniendo presión interna como motores o compresores por lo que ahorran mucho dinero porque permite que los mecanizados no sean totalmente perfectos en acoplamiento.

 Otra fabricación habitual a través de tubería son las juntas inflables, estas son la solución de sellado o acoplamiento entre partes que se mueven entre sí, y que pueden conectarse o desconectarse mediante el inflado o desinflado de la junta son también un buen aislamiento acústico. 

También JV fabrica manguitos por medio de esta tubería. Por lo general, se utilizan como solución técnica para trasvasar fluidos, en sistemas de refrigeración, calefacción, admisión y en motores. El plazo de entrega para la manguera de FKM a metros es de 2 semanas y cortadas o manipuladas es de 3 semanas. Los diámetros más habituales en manguitos de tubería son:

Cuadrados FKM más estandarizados y juntas cuadradas

Arcade, Industrias J.V.s.a. y Elastomeros J.V.s.a. fabrica cordones cuadrados (perfil extrusionado de sección cuadrada calibrada) de FKM compacto (cuadrados macizos y con agujero o agujeros) desde 2mm x 2 mm y hasta 80 mm x 80 mm. Muy frecuentemente, son cuadradillos usados para la realización de juntas cuadradas. Las juntas de perfil cuadrado se usan para aplicaciones estáticas: como bridas y tapas y para pistones, vástagos, en movimiento alternativo, para estanqueidad ejes y juntas rotativas en movimiento donde las juntas tóricas tuvieran riesgos de torsión. Tenemos utillaje movibles de todos las medidas comprendidas entre 2mm x 2 mm y 80 x 80 con posibilidad de noyos para crear agujeros internos. Las medidas más comunes son:

Rectángulos de FKM más estandarizados y juntas rectangulares

Arcade, Industrias J.V.s.a. y Elastomeros J.V.s.a. fabrica bandas, cintas o rectángulos en FKM (perfil extrusionado de sección rectangular calibrada) compactos con agujeros o diversos noyos desde 0.5 mm hasta 80 mm. Las bandas más solicitadas son:

Para los perfiles rectangulares de caucho fluorado, el grupo JV tiene hileras móviles que permiten la fabricación de cualquier rectángulo, la mayor aplicación de estos perfiles es para juntas de estanqueidad y envasados. Los rectángulos más utilizados son:

Toda esta gama de artículos de cauchos fluorado: cordones o rodones, tubería o manguera, cuadrados, rectángulos y bandas así como juntas planas, tóricas, arandela pueden fabricarse en todo tipo de durezas y bases compactas y celulares en blanco o negro o cumpliendo normativas y/o características físico-mecánicas especiales. Consulten con nuestro departamento técnico las posibilidades de juntas soldadas, hinchables a partir de tubo o cordón con o sin refuerzo y adhesivados a 1 cara y a dos caras.