CAUCHO DE ESTIRENO BUTADIENO o SBR

Es un elastómero de uso general, de menor coste económico, conocido como Buna-S, fue desarrollado originalmente para sustituir al caucho natural. El SBR es una calidad comercial para usos generales donde no se necesite especial resistencia al calor o al envejecimiento. Resiste el agua, soluciones salinas y ácidos débiles. Posee muy buena resistencia a la fatiga y no es muy resistente a los agentes químicos, excepto los de tipo polar, tales como alcoholes y cetonas.

Es asimismo apto para su uso en contacto con líquido de frenos para el sector del automóvil, sin embargo, no es resistente a los fluidos a base de petróleo, ni a los aceites, grasas o hidrocarburos y sí a los ácidos, bases y sales. Tiene características de doblamiento buenas en temperaturas bajas. El SBR reforzado con tela de algodón es ideal para la fabricación de juntas de estanqueidad para bridas con presiones medias-altas.

En caso de otras consultas sobre estos materiales con múltiples características, su tratamiento o aplicaciones posibles, póngase en contacto con nuestro departamento técnico y de calidad que podrá brindarle el asesoramiento e información que necesite al respecto de cualquier material arriba mencionado para el desarrollo de su proyecto.

Las juntas se mantienen estables aún con presión y tiene buenas propiedades mecánicas, como carga de rotura, elasticidad y resistencia al desgarro. El campo de temperaturas oscila entre -50ºC y 90ºC.