HISTORIA

El grupo JV, más conocido actualmente como Arcade, Industrias J.V. y Elastómeros J.V., es un grupo de empresas familiar con gran tradición empresarial en el sector de los polímeros desde 1954. Atesorando más de 60 años de experiencia, nos enorgullece especialmente que muchos de nuestros clientes, proveedores, distribuidores y colaboradores lleven décadas trabajando con nosotros.

1954

Desde nuestros orígenes en 1954 con la empresa Arcade, Artículos de Caucho y Derivados, nos hemos especializado en el diseño, fabricación y suministro de piezas, perfiles y artículos de caucho de un alto valor tecnológico ofreciendo soluciones y desarrollando nuevos proyectos de precisión y gran envergadura, conjuntamente con nuestros clientes, en SILICONA, EPDM, SBR, NBR, CELULARES, CR, PTFE, FKM y TERMOPLÁSTICOS.

1988

Convertida ya en un referente nacional, Industrias J.V. desarrolló soluciones personalizadas formuladas y dimensionalmente diseñadas para satisfacer en mercado europeo e innovó en el mercado de la extrusión de polímeros con la posibilidad de producción con sistemas de vulcanización mixtos y verticales que aún, en la actualidad, son únicos en Europa y permiten una perfilería completamente definida sin marcas transversales o de cinta transportadora y redondos perfectos sin ovalaciones.

1988

El cumplimiento de las más altas exigencias de calidad en nuestros productos de caucho nos abrió la posibilidad de la creación de una nueva empresa, Comel, S.A., que con sede en l'Hospitalet de Llobregat, llevó al grupo a evolucionar hasta convertirnos finalmente, en 1988, en el grupo Industrias JV con sede principal en Barcelona.

2001

En 2001, debido al crecimiento

de JV y para atender las necesidades de la globalización del mercado, se añade la nueva empresa Elastómeros JV, S.A., con el propósito de ser un referente de élite en nuestro campo. El grupo se traslada definitivamente a Barberà del Vallès, ampliado su planta productiva y contando ya con unas instalaciones de 2000 m2 de producción, iniciando, ya por entonces, colaboraciones con empresas a nivel internacional para proyectos de alta ingeniería.

2007

En 2007 se absorbe en el grupo de Industrias JV a Caucho Látex Hispania, de larga trascendencia en la extrusión de goma, ampliando las líneas de extrusión a 7 extruders.

Actualmente

En la actualidad, el grupo JV, que desde su fundación se ha caracterizado por la innovación y la implantación de tecnologías punteras, ocupa una posición de indiscutible liderazgo en el área de aplicaciones nucleares, entornos hospitalarios, empresas fabricantes de maquinaria, envasados y manodomésticos, embalaje, laboratorio, alimentación, mantenimiento y suministro industrial de ferretería, calderería, iluminación y electrónica. Especializándose, muy en particular, en el sector de la aeronáutica y obras de gran envergadura marina y naval de construcción submarina. Así, trabaja y colabora ya con empresas de la élite de IPT, Airbus y Airbus Military o grupos de ingeniería como SENER y empresas de desarrollo como FIDAMC Materiales Avanzados (empresa de desarrollo aeronáutica). 

El grupo JV cuenta, según su sección de fabricación, con dos plantas de extrusión y 7 líneas, 3 en cauchos sintéticos y fluorados con 3 túneles de vulcanización, siendo actualmente la única empresa española dedicada a la extrusión de caucho fluorado y Viton®. En silicona tiene una planta de 4 líneas especializadas con 11 túneles de vulcanización variables entre sí con sistemas horizontales, verticales y mixtos de vulcanizado y en moldeo cuenta con una sección de 7 líneas de prensado con variables zonas de trabajo y distintos variables de fuerza de cierre, lo cual permite afrontar prácticamente cualquier pieza en forma o tamaño. 

Además, el grupo JV cuenta con un taller interno especializado de matricería y arenado para la fabricación de útiles de producción: moldes, hileras, troqueles y utillajes.

 

Todo ello nos posiciona, hoy en día, en la cabeza del mercado como expertos en la transformación de polímeros siendo la clave fundamental de nuestros éxitos una política de innovación constante y de asunción de riesgos para el desarrollo y promoción de nuestros productos. Desde el pasado 2016, Artículos de Caucho y Derivados (Arcade), Industrias J.V., S.A. y Elastómeros J.V., S.A. está ampliando y optimizando la zona productiva de acabados para una mayor capacidad de corte, troquelado, adhesivado, unión vulcanizada y pegada para toda clase de marcos y juntas de gran desarrollo. 

Nuestros pilar fundamental para el futuro es, como ha sido siempre, el asesoramiento y soporte técnico a todos nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos, que nos han ayudado y ayudan aún en el presente, a promover el know how de nuestra compañía y equipo humano apoyándonos en nuestra triple estrategia de innovación constante en producción y procesos, internacionalización de nuestros productos e inversión en el Grupo JV para seguir siendo el líder en ingeniería de transformación de polímeros que ha sido siempre.