Procesos de extrusión

La extrusión de caucho y silicona es un proceso de fabricación continuo que utiliza el grupo JV mediante sus 7 extrusoras, 4 de silicona y 3 de goma y caucho fluorado o Viton®, en el que el caucho (no vulcanizado) se transporta en el cilindro de una extruder refrigerada con ayuda de un transportador sin fin hacia el cabezal del extrusor y que se prensa mediante la tobera allí colocada (herramienta perfiladora). 

La materia prima es conformada de acuerdo con la geometría del útil (hilera) que se desplaza directamente a una zona caliente (túnel), ubicada por detrás del extrusor, que vulcaniza por acción del calor. Arcade, Industrias JV y Elastómeros JV son, actualmente, las únicas empresas europeas con triple sistema de prevulcanización (vertical, horizontal y mixto) que permite conferir a sus productos cero deformidades, cero ovalación en los circulares, cero marcas de cintas, arrastre o apoyo. 

Los productos típicos de extrusión son: perfiles según plano, croquis o muestra, cordones, tubos, rectángulos, cuadrados y cintas o bandas planas.