PRODUCTOS ESTANDARS: tapones de silicona y caucho

Tapones de silicona y caucho diámetros más estandarizados para el Sector laboratorio

Características principales

 

En Artículos Caucho y Derivados, Elastomeros JV e Industrias JV fabricamos tapones macizos y huecos con uno o varios noyos en nitrilo, EPDM, silicona, SBR, CR y/o caucho fluorado con una amplia gama de modelos y medidas.

 

Los tapones de silicona son los más populares porque son ideales para un uso muy amplio ya que resiste una amplia gama de fluidos químicos, también pueden soportar temperaturas extremas que van desde –45 a +200Cº y se pueden fabricar en todos los colores traslucido, transparente y en los diferentes colores de la carta RAL o PANTONE, luminiscentes, fluorescentes y metalizados y en todas las durezas comprendidas entre 35º y 80º shore A aunque la más utilizada es dureza 70º shore A.

También fabricamos los tapones en goma con cauchos como EPDM, NBR, CR y FKM lo más usual es de 70º shore A de dureza y suelen solicitarse en color negro o blanco.

 

Su mayor funcionalidad tanto los de silicona como los de goma es para sellar botellas, tubos, barriles que contienen líquidos o gases. Se utilizan ampliamente para el sector laboratorio, como elementos de acabado estético, para orificios roscados, conductos e incluso dispositivos electrónicos ya que garantizan una perfecta estanqueidad y una buena adherencia. 

 

En JV recomendamos tener presente a la hora de elegir un tapón el líquido al que ha de realizar estanqueidad (para tener en cuenta la resistencia química), las temperaturas de trabajo a las que se verá sometido, entre otras especificaciones para elegir adecuadamente un caucho u otro. Los más populares son de forma cónica para un mejor cierre y adaptabilidad, existen tapones más universales que son más altos para cubrir la gran mayoría de diámetros de bocas así como tapones con sombrerete superior para facilitar su manipulado a la hora de extraerlo e insertarlo entre muchos otros. Podemos fabricarlos en cualquier tamaño y forma y son adaptables a los agujeros más utilizados, el catálogo recoge las geometrías más estándares de los tapones circulares más demandados, no obstante podemos construir moldes especiales, para conseguir cualquier geometría solicitada por nuestros clientes.

Toda esta gama de tapones pueden fabricarse en todo tipo de bases tanto de silicona: silicona estándar aislante, conductora, silicona para vapor, fluoro-silicona, silicona para alta temperatura, silicona para bajas temperaturas, silicona platino, silicona apta para el contacto con alimentos, silicona de grado médico como en cauchos. También pueden fabricarse tapones expandibles con mecanismos de acero para cierres de mayor seguridad así como inserción de logotipos. Consulten con nuestro departamento técnico las posibilidades de cierre a su disposición.

Tapones de silicona diámetros más estandarizados para el Sector Vinícola y derivados

Dentro de los tapones más populares de silicona están los de vinificación, estos tapones de silicona son de muy alta calidad y su funcionalidad es el cierre para barricas, cubas o toneles de madera para la crianza del vino.

Para este uso, el Grupo JV los fabrica de grado alimentario para garantizar que el vino conserve todas las propiedades y características organolépticas. Los tapones para el sector vinícola son totalmente higiénicos, inocuos, inodoros, insípidos e inactivo a hongos y bacterias. 

Por su sencillez de uso, tanto por la colocación como extracción, están muy extendidos en el mercado y son reutilizables asegurando una óptima conservación del vino.

En Artículos Caucho y Derivados, Elastomeros JV e Industrias JV los fabricamos conforme a las normas: F.D.A. regulación “Code of Federal Regulations 21 CFR “concerniente a “food contact applications“, la BfR (former BGVV), recomendación XV relativo a siliconas y la EUROPEAN UNION, Directiva 2002/72/EC, incluyendo 2004/19/EC y regulaciones sobre migración según Directivas 85/272 EC y 93/8 EC y sus enmiendas.

En JV podemos fabricarlos también cónicos, con sombrero, con mecanismo para fermentación, inserciones de acero inoxidable, personalizados y universales. Una gran variedad que el servicio I+D+i pone a disposición de cada enólogo para que pueda escoger su tipo de cierre dependiendo de las barricas. Clientes productores de vino como Cune abala nuestros artículos entre otras muchas tonelerías.